SIROCO nació en octubre de 2016 en un pequeño local de Arrecife. Poco a poco ha ido creciendo y actualmente cuenta con un espacio mayor en la capital de Lanzarote y desde octubre de 2021 con otra tienda en Gran Canaria.

Es un proyecto estrechamente ligado al lugar en el que cobró vida, Lanzarote. Los colores corporativos nos llevan a sus pueblos costeros, al blanco de sus casas y al azul con el que se pintan ventanas y puertas. Su nombre, al viento seco y cálido que a veces nos visita desde África. La calle es el medio en el que nos sentimos cómodos porque nos acerca a una forma de consumo más natural, más real y auténtica, más pausada y lógica, más humana.

Apostamos por el comercio local de calle

Defendemos a ultranza los valores del comercio local. Nos situamos en el polo opuesto en el que se mueven las mal llamadas “grandes cadenas”. Huimos de las temporadas sin sentido que impone el fast fashion, de las rebajas sin razón, de la mala calidad, de la explotación de recursos naturales y humanos. Ponemos todo nuestro empeño en acercarnos a un modelo de negocio cada vez más sostenible. Y lo hacemos poco a poco, pero con acciones y paso firme y comprometido. Caminamos en busca de la mejor versión de nosotros mismos.

Actualmente somos distribuidores orgullosos de más de 50 marcas

Si hay algo con lo que disfrutamos temporada tras temporada es con la selección de producto. Hemos sido los primeros en apostar por marcas que nunca habían vendido en las Islas Canarias. Actualmente somos distribuidores orgullosos de más de 50 a las que tratamos con el máximo cariño. Limitar y adaptar las compras para evitar la repetición de modelos está en nuestro ADN.

Rodearnos de belleza y emoción contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo

¡Emoción, deseo & happiness! Este es el hilo conductor de un proyecto todavía en desarrollo que pretende ofrecer a todo aquel que nos visita una experiencia de compra agradable y alegre. Porque aunque los objetos no tienen vida sí tienen el poder de hacernos sentir mejor. No tienen vida pero nos acompañan durante nuestra vida. Creemos que rodearnos de belleza contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo, a hacernos más felices.

No podemos vivir sin música; disfrutamos con el buen cine; nos atraen el diseño, el arte y la artesanía a partes iguales; conservamos momentos especiales en formato Polaroid; nos encanta la cocina que se lleva haciendo toda la vida en nuestras islas; somos amantes del mar; y siempre llevamos un bolígrafo y un bloc de notas en el bolsillo para no dejar escapar ni una sola idea potencialmente buena.

Si tienes la oportunidad de viajar a Lanzarote, dale una oportunidad a su capital, Arrecife. Es una ciudad en la que casi todo está por hacer pero con algunos rincones, restaurantes, tiendas y gente realmente interesantes que vale la pena descubrir. Si nos visitas no dudes en preguntarnos recomendaciones, ¡nos encanta hacer de guías! Mientras tanto esperamos que disfrutes de esta web tanto como lo hemos hecho nosotros durante todo el proceso de montaje.

¡Gracias por apostar por el comercio local de calle online!

(Durante la creación de esta web nos ha acompañado la música de Jónsi, Tom Adams, Nicolas Jaar, Nils Frahm, Jon Hopkins, Ólafur Arnalds, Akira Kosemura, Sten Erland Hermundstad, Nil Ciuró…)

Artículo añadido a tu lista de favoritos